mapa de la corrupción política (o España hasta el moño)

Pues esto es lo que hay, los partidos políticos (los que salen en este mapa de la corrupción en España) pueden hacer sus mítines orgiásticos endémicos de manera impune, mientras a los concentrados en La Puerta del Sol la Junta Electoral les prohíbe manifestarse por si acaso influyen en el derecho de los ciudadanos a decidir libremente su voto. Los políticos dicen todas las barbaridades que quieren y la gente no puede protestar en la calle. Han jugado con el pan y el futuro de la gente y ahora están jugando con su inteligencia y su paciencia, esto revienta.

La iniciativa No les votes, al contrario de lo que dicen algunos medios, no promueve la renuncia al derecho a votar, sino que anima a ejercer un voto crítico que no apoye a partidos con imputados en casos de corrupción.  Elaboran un Corruptódromo donde muestran en un mapa los casos de corrupción abiertos en España. Desolador. La presunción de inocencia tiene que prevalecer, pero viendo este mapa parece que los políticos honrados son la excepción.

corruptodromo

Por cierto, a Democracia Real Ya se le acusa en los medios de no hacer propuestas concretas, pues bien, una de las tantas que anuncian en su web es muy clara: prohibición a los partidos políticos de presentar listas con imputados en casos de corrupción, parece sensato, ¿no?

Fuentes: No les votes / Corruptódromo / Democracia Real Ya / El País / El Confidencial.


Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s