¿qué es el pacto del euro?

En principio, el Pacto del Euro es la respuesta coordinada de la Unión Europea para salir de la crisis, pero ¿por qué es tan difícil encontrar información sobre el Pacto del Euro, su texto original, los argumentos a favor? ¿Es tan importante? ¿No lo es? ¿Cómo afectará a los ciudadanos? ¿Por qué los medios no dicen nada al respecto?

Nos gustaría encontrar más argumentos a favor del Pacto del Euro para contrastar la información en contra que circula estos días por estos mundos de internet, pero no es fácil, no sabemos si porque este Pacto es tan bueno que sus creadores están en estado de éxtasis o porque su firma está tan cantada que no hace falta explicar a los ciudadanos de qué va, no sea que pregunten.

Como mínimo, el Pacto del Euro suscita dudas razonables que algún político del Gobierno debería explicar. ¿Limita la autonomía de los estados de la zona euro para ejecutar políticas fiscales (las monetarias hace ya tiempo que están en manos del Banco Central Europeo)? ¿Qué responsabilidades implica para los gestores de la economía que no vieron venir esta crisis? ¿Qué cambios supondrá para los derechos laborales?

Ante la falta de debate y la inminencia de la firma del Pacto del Euro el 27 de junio, hemos recopilado los siguientes artículos y demás materiales para que cada uno forme su propia opinión y decida si acude a las manifestaciones convocadas para el domingo 19 de junio en toda España.

Noticia en Invertia

Noticia en El Periódico

Noticia en Público

Noticia diario online El Referente

Presentación en Slideshare sobre el Pacto del Euro

Artículo de Manuel Benicio (ATTAC España)

Artículo en el blog Pijus Economicus

Artículo en el blog Yo me tiro al monte

About these ads

Participa con tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 139 seguidores